The Blog

El deslumbrante y bien llamado Parque Nacional Marino Ballena, se ubica en la provincia de Puntarenas, en la costa pacífica sur de Costa Rica. Es un lugar muy conocido para las ballenas jorobadas y el hogar de una formación de barra de arena llamada Tómbolo(cola de ballena) una de las más interesantes formaciones geológicas, la cual genera gran interés a nivel internacional, el Tómbolo de Punta Uvita, popularmente conocido como el Paso de Moisés, asemeja la cola de una ballena cuando se mira desde un lugar alto o desde el aire y que aparece sólo durante la marea baja.

Los  visitante puede caminar sobre ella y nadar en cualquiera de sus dos piscinas, donde el agua es muy tranquila y cálida, y disfrutar de las magníficas vistas de las montañas que se elevan sobre la orilla

Aunque el parque principalmente se extiende en el área marítima, también cuenta dentro de sus áreas protegidas con una serie de playas de especial belleza, entre ellas se pueden mencionar, Playa Ballena, Playa Uvita, Playa Arco y Playa Piñuelas; y aunque Playa Ventanas no es parte de este Parque Nacional, posee un gran atractivo: las cavernas, las cuales están distribuidas tanto en el mar como en la playa. En marea baja se puede caminar a través de ellas y en los tours de observación de ballenas se puede atravesar en un bote una de las cavernas que se encuentra en el mar.

Además de la ballena jorobada, se pueden encontrar en sus aguas especies como el delfín manchado, el delfín nariz de botella, la mantarraya, el tiburón martillo, el pez loro y la macarela.

Visitar este lugar sin duda alguna es una de las maravillas que ofrece este rico país, que es Pura Vida.