The Blog

Heredia es la más pequeña de las 7 provincias de Costa Rica, se centra en la parte superior del país y se extiende casi tan al sur como el extremo sur de la península de Nicoya.

Heredia es apodada como la Ciudad de las Flores, debido a que la provincia es conocida por producir hermosas flores, entendiéndose como flores las bellas mujeres ticas.

Aunque Heredia no cuenta con ningún terreno frente a la playa, es un excelente lugar para que los turistas lo visiten, Los Jardines de la Catarata La Paz y el Parque Nacional Braulio Carrillo son dos de los lugares que más atraen a la gente.

Los Jardines de la Catarata de La Paz se encuentran junto al volcán Poás, y son ideales para ver flores y pájaros, así como  sus maravillosas cascadas, con grandes plataformas de observación integradas en los exuberantes senderos.

El Parque Nacional Braulio Carrillo es rico en biodiversidad y es un gran lugar para caminar y disfrutar del entorno natural, fue inaugurado en 1978 como un esfuerzo para preservar los bosques durante la construcción de la carretera de Guápiles. su nombre Braulio Carrillo, es en honor  al tercer presidente de Costa Rica.

En su mayor parte, Heredia es una provincia caliente durante todo el año. La temperatura es por cobertura de nubes y lluvias esporádicas durante todo el año.

Actualmente la ciudad cuenta con más de 40,000 personas y se está convirtiendo rápidamente en una de las ciudades más industrializadas de Costa Rica, en ella  se ubica la Universidad Nacional de Costa Rica, una de las más importante, la cual atrae a una población más joven.

Gran parte de la arquitectura colonial sigue en pie hoy en día, dando a ciertas áreas un ambiente maravilloso y rústico. El Parque Central de Heredia es famoso por su belleza. Está bordeado por árboles de mango fresco, y contiene la famosa iglesia La Inmaculada Concepción. La Casa de la Cultura, un museo en cierto modo, exhibe una variada exhibición de obras de arte y varias exhibiciones históricas, y también se encuentra en Central Park.

En general, la provincia tiene tierras ricas para la agricultura, cadenas montañosas, plantaciones de café, áreas urbanas como la ciudad de Heredia, así como buenos barrios para establecerse.

Para los turistas, los centros turísticos de montaña, escénicos y solitarios, hacen estadías estupendas y pintorescas. Heredia es una magnífica provincia y debería estar en la lista para cualquiera que desee explorar Costa Rica.