The Blog

¨Subite al Chunche¨  se trata de un proyecto muy innovador y aventurero, creado por 3 jóvenes ticos, para recorrer los países anfitriones del mundial de fútbol, con  el propósito de respaldar a su equipo y demostrar que el fútbol es una pasión que no conoce fronteras.

La idea surgió para el primer mundial en el que participó la selección de costa rica en sudáfrica 2010, ¨Subite al Chunche¨ se trasladó hacia la sede del mundial, en un carro marca (poncho de 1969), para apoyar a su equipo, de igual manera lo hicieron en el mundial de Brasil 2014 en una toyota, y por supuesto, llevará su «pura vida» a Rusia en una aventura de 59 días, 9 países y 8.281 kilómetros y la tercera versión de un auto (esta vez ruso) siguiendo el sueño tico mundialista.

El nombre del proyecto, es en honor al destacado jugador tico Mauricio Antonio de la Trinidad Montero Chinchilla, más conocido como El Chunche, el cual tuvo un papel relevante en el mundial de (Italia 90), copa mundial que  despertó el sueño tico de llegar a ganar un mundial y desde ese entonces, los jóvenes de este país generaron una pasión innegable por este deporte. Decir Chunche a la manera tica es como referirse alguna cosa de la cual no recuerdas el nombre.

Este proyecto ha ganado reconocimiento mundialmente y no solo se han subido al chunche sus creadores sino que han sumado,personalidades costarricenses como el exfutbolista Juan cayasso, la cantante Debi Novas y hasta importantes mandatarios del país.

Lo que comenzó como una simple aventura de estos entusiastas  jóvenes ya se ha convertido en todo un Proyecto Empresarial, el cual cuenta con patrocinio de varias entidades costarricense, y hasta una página en internet donde ofrecen productos relacionados con sus aventuras.

Ya se encuentra listo el Chunche, para este Mundial de Rusia y comenzarán su aventura el próximo 13 de mayo en Londres, tendrán que cruzar 9 países, visitaran 21 ciudades y recorrerán aproximadamente 12 mil Kilómetros.