The Blog

Do you speak english ?

El idioma oficial de costa rica es el Español,  Este tiene, al igual que en otros países, su propio vocabulario y expresiones. Es por ello que los costarricenses se diferencian al hablar este idioma en un ritmo  más lento y una pronunciación mucho más clara.

Sin embargo Costa Rica es uno de los países latinoamericanos en donde su población conoce más del idioma inglés, actualmente es el principal idioma extranjero estudiado en el país, además de ser impartido de forma obligatoria en casi la totalidad de centros educativos de la nación. ​ El inglés se perfila como el idioma extranjero más optado como asignatura, por los estudiantes costarricenses, para rendir el examen de bachillerato obligatorio para ingresar a cualquier universidad de Costa Rica.

Lógicamente el hecho de que este idioma haya alcanzado esta magnitud para los ticos, tiene que ver con el gran número de extranjeros estadounidenses y europeos que han decidido optar por Costa Rica para disfrutar de una vida plena en pos de jubilación. Sin dejar de mencionar que estamos hablando de un país que se destaca por su fortaleza y desarrollo en el sector del turismo, lo que hace que los ticos se mantengan en con el interés de aprender el idioma ingles para una mejor atención y socialización con sus visitantes.

La proliferación del aprendizaje del idioma inglés por todo el mundo, así como el ascendente número de personas que lo hablan como segundo idioma, son factores que lo han convertido en el “idioma universal” por excelencia, es por ello que los Ticos no son la excepción y cada vez son más los que hablan inglés, para ellos no solo es una posibilidad de ampliar su cultura y preparación, sino una necesidad para continuar desarrollando las relaciones internacionales en el sector del turismo y las inversiones.