The Blog

Costa Rica es el país con la mayor densidad de biodiversidad en el mundo, sirve de hogar para  más de medio millón de especies, casi el 4{16ae376c5c3bed0174e9fa25f4f0aaeeca9b5b9f044f93819bc693d8dbb00526} del total de especies estimadas en el mundo.

Este país es uno de los mejores lugares del planeta para explorar la flora y la fauna de la naturaleza. Un cuarto de su superficie está protegida en parques nacionales y reservas, y estos lugares contienen una asombrosa variedad de ecosistemas, incluyendo selva tropical, bosque seco tropical, bosque nuboso, manglar, costa atlántica y pacífica, y millas y millas de costa afuera, arrecifes.

También son protegidos por los parques y reservas de Costa Rica, las áreas de interés geológicas y geofísicas como volcanes activos, cuevas, montañas formadas como resultado del asentamiento de las placas teutónicas, áreas de interés históricos y arqueológicos tales como campos de batalla y asentamientos PRE-Colombinos, áreas de bellos escenarios tales como playas y cascadas y áreas importantes de conservación tales como islas donde anidan el pelícano café y el nido del magnificente pájaro fragata o enclaves con los últimos bosques secos Mesoamericanos que quedan en pie, o playas donde las inmensas ballenas marinas se congregan.

 

Para ver la fauna más abundante y más rara, visite los parques nacionales Corcovado, Tortuguero y Manuel Antonio. Empaca esos binoculares y aletas; hay naturaleza para experimentar en cada bolsillo de este compacto país.