The Blog

San Jos?, Costa Rica: city center

San José, es  la capital de Costa Rica, está en una meseta en el Valle Central a una elevación de 1200 m. Está rodeado por exuberantes montañas y valles verdes, y debido a su altitud hace que la temperatura sea agradable durante casi todo el año, con muy pocas lluvias lo que puede considerarse un atractivo.

En una primera vista, San José puede que no sea la capital más extensa y atractiva a la que muchos están acostumbrados, sin embargo esto no quiere decir que no tenga sus encantos.

Para comenzar podríamos decir que esta Capital es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense y si realmente como visitante, se quiere conocer e identificarse con la cultura Tica, es de carácter obligado transitar por San José,  puesto que esta es el  centro de atracciones culturales del país, es el hogar de numerosos restaurantes, museos, parques, y muchas otras formas de diversión que es típico de los grandes centros de población.

A continuación le sugerimos algunos lugares que pueden ser visitados en San José

 

Museo del Oro: Con más de 2.000 piezas repartidas en tres plantas, el Museo del Oro ofrece una fascinante mirada al arte precolombino que inspiró las misiones de la era colonial, las conquistas y los excesos.

 

 El Teatro Nacional: Terminado en 1897, y frente al centro de la Plaza de la Cultura, el Teatro Nacional es un bello y bien conservado teatro de turno del siglo XX. Cuenta con una impresionante entrada de mármol, una serie de esculturas de mármol, y pinturas intrincadas y murales en todo. También alberga conciertos, actuaciones teatrales y eventos especiales.

 

Visitar un Hotel Boutique: A lo largo de finales del siglo XVIII y principios del XIX, los nuevos barones del café construyeron hermosas mansiones alrededor del centro de San José. Hoy en día, muchos de estos han sido convertidos en encantadores hoteles boutique.

 

Museo de Arte  y el Parque La Sabana: El Museo de Arte Costarricense ocupa el primer edificio de la terminal del aeropuerto en el país y alberga la mayor colección de arte del país, desde la época colonial hasta la actualidad. Justo en las afueras de sus puertas se encuentra el parque La Sabana, donde podrá pasar la tarde relajándose en el césped o practicando cualquier número de deportes y actividades, junto a algunos amigos recién hechos de Tico.

 

Pistas de baile: San José está repleto de clubes de baile, y la mayoría de las noches las pistas de baile de la ciudad están llenas de rebosar. Elija entre una sala de baile de salsa de la vieja escuela con una banda en vivo, o un club más contemporáneo de voladura de la última electrónica.

Otro aspecto a considerar para no renunciar al paso por la Capital Costarricense, es que el centro de la ciudad, constituye una ubicación ideal para viajar a los diferentes destinos, así como para aprovechar sus amplios servicios de transporte en autobuses que le permiten desplazarse a cualquier sitio durante todo el día y también encontramos el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el cual ofrece vuelos a todas las naciones con pistas de aterrizaje.

Finalmente amigos como un buen consejo le recomendamos, no pasar de largo por esta interesante Capital sin detenerse a descubrir sus encantos, ni dejarse llevar por la confusión caótica de coches, autobuses, edificios y gente.