The Blog

Ante la percepción que muchos tienen acerca de que Costa Rica es un país Caro,es importante señalar que el turismo que atrae Costa Rica no es un turismo masivo, es un turismo de alto nivel educativo y  de ingresos,el cual llega a este país buscando un producto de calidad y ese producto tiene un precio.

No por gusto vemos que hay tantas recomendaciones y  estudios que dicen que el turista sale muy satisfecho cuando visita  el país, eso significa que se le ofrece un alto valor por lo que él está pagando.Entonces valdría la pena preguntar, ¿es caro o es que realmente le estamos dando un producto de calidad?.

Sin embargo eso no significa para nada que se descuide el Turismo Local,para el cual existen programas con tarifas muy atractivas y variadas,  desde hoteles muy pequeños, pasando por hoteles tipo boutique hasta los hoteles grandes, aunque depende de la temporada.

Estados Unidos es el principal mercado, para este sector en Costa Rica, el año pasado de tres millones de turistas que visitaron el país 1,3 millones fueron de Estados Unidos. Sin embargo no es despreciable el número de Turistas Europeos.

Razón por la cual para Europa se sigue con el plan trazado, y se ha  logrado ya bastantes aerolíneas europeas, aunque se siguen negociaciones con algunas aerolíneas europeas adicionales, Mientras para Estados Unidos se trabaja en una nueva campaña, además de las campañas cooperativas previstas para hacer con las líneas aéreas.