The Blog

Monteverde fue fundada en el año 1950 por cuáqueros de Estados Unidos. Estos cuáqueros y pacifistas eligieron Monteverde por su clima fresco, lo que facilitaba la producción lechera,  además su tierra fértil y sobretodo, debido a que Costa Rica se consideraba un país pacífico, sin fuerzas militares.

Actualmente es una pequeña población muy rural, situada en un bosque nuboso en el cantón de Puntarenas, al noroeste de Costa Rica, ubicada en la parte más occidental de la cordillera de Tilarán.

El lugar es considerado como uno de los destinos más importantes e interesantes de ecoturismo en Costa Rica. La zona más conocida es la Reserva Biológica de Monteverde, el cual atrae miles de visitantes cada año.

También es llamado «El bosque de nubes» los bosques nubosos tienen características únicas que les confiere la constante capa de humedad de la que gozan. el de Monteverde, se desplazan miles de personas cada año en busca del quetzal un ave que rara vez se deja ver y centenares de otras especies como el colibrí, que forman parte del espectacular conjunto de seres vivos que pueblan esta parte del país.

El lugar es perfecto para sumergirse en las selvas tropicales, bosques nublados y lluviosos y cuenta con seis de las doce zonas principales de vida que existen en Costa Rica. Además, cuentan con un porcentaje mundial muy elevado de aves, murciélagos, mariposas y helechos y se le  conoce como el sitio con mayor número de orquídeas en el mundo.