The Blog

Maldives sign

Costa rica es un país comúnmente comparado con el paraíso o el lugar más feliz de la tierra y es que la belleza inigualable de su flora y fauna, la versatilidad de sus paisajes y el permanente contacto con la naturaleza, hacen que el muy utilizado y clásico lema que la distingue “Pura Vida”, no se quede solo en el decir.

Este pequeño país centroamericano brinda tranquilidad y seguridad a sus visitantes, quienes lo habitan son llamados “ticos “y son personas de carácter afable, solidario, humilde, hospitalaria, trabajadora y bien educada, siempre dispuestos ayudar, uno de los aspectos que se pudiera destacar  es la simplicidad y sencillez con que viven  los costarricenses, son gente orgullosa de su cultura y de la extraordinaria riqueza natural que los rodea.

Además cuenta con una población aproximada de 4.500.000 habitantes cuya lengua materna es el español. Aunque se hablan otros idiomas como, el inglés, el francés, el alemán y el italiano, son de uso frecuente y el visitante extranjero podrá ser entendido con fluidez, en esas lenguas. Su población está distribuida en  siete provincias que conforman el país: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y Limón. La capital se encuentra en la provincia de San José, que es la más poblada de todas.

Costa Rica tiene una economía altamente productiva y estable que muestra sus resultados  en un nivel de vida relativamente alto y una clase media en crecimiento. Los pilares de su economía son el Turismo y las Exportaciones de componentes agrícolas y electrónicos y sus  principales recursos económicos  son la tierra fértil, las frecuentes lluvias, y la ubicación estratégica en  Centroamérica que ofrece fácil acceso a los mercados de América del Norte y del Sur, acceso directo al océano, a los continentes europeo y asiático. Atrayendo con éxito importantes inversiones de compañías reconocidas como Intel, Procter & Gamble, Abbot Laboratories y Baxter Health Care, por nombrar algunas.

Se podría afirmar que costa rica es el lugar de nacimiento del ecoturismo y donde  esta actividad ha alcanzado su máximo nivel de realización y éxito. Ubicándose entre uno de los  principales países que promueve el ecoturismo, por su gran diversidad de parques naturales y reservas protegidas. Es por ello que genera  importantes ingresos al país, los cuales ayudan a proteger las áreas naturales y benefician a su vez a la población.

Debido a la importancia del sistema de salud de Costa Rica y la accesibilidad del país, también  se ha convertido en un destino célebre para el turismo médico, La calidad de sus profesionales en ciencias de la salud, la competitividad de los costos en los servicios médicos en comparación con los de Estados Unidos, la reconocida estabilidad política y social del país, unido a la variada oferta que va desde tratamientos preventivos hasta procedimientos cosméticos y de bienestar, son algunas de las razones por las cuales Costa Rica tiene potencial para atraer a los pacientes estadounidenses y de otras partes del mundo.

Son muchas las aristas que pudiéramos abordar acerca de este especial país, para demostrar sus merecidos atributos, más sin embargo con este artículo solo pretendo acercarlos a su magia para lograr enamorarlos de este destino sin igual.