The Blog

condo-cr

El  desarrollo de los  condominios en Costa Rica surgió como una alternativa para solventar las necesidades de vivienda y espacios de comercio, cada vez son más utilizados en ese país. Esta modalidad se hace necesaria para aprovechar los cada vez más reducidos espacios para la construcción, pues se obtienen simultáneamente varios  beneficios tales como seguridad , espacios de recreación, entre otros.

En los últimos cinco años en Costa Rica la venta y renta de condominio ha ido ascendiendo progresivamente convirtiéndose en las propiedades más demandadas en el mercado inmobiliario.

Los condominio son complejos que se mantienen cerrados y  con seguridad las 24 horas, lo que brinda  a  los propietarios una absoluta seguridad, así como también permite una forma mucho más fácil de cuidarlos, sobre todo para aquellos que planean habitarlo solo parte del año. Por otra parte al ser construcciones novedosas la mayoría de los condominios han sido construidos recientemente, y tienen un acabado y amueblado mas modernos, con productos de gama alta.

Algunas ventajas de vivir en condominio:

  • De acuerdo al tiempo de construcción, puede ser más factible adquirir un condominio si usted quiere tener su propio hogar a un corto plazo.
  • En cuanto al mantenimiento de áreas verdes, limpieza y reparaciones se encarga directamente la gerencia, aunque se debe abonar una cuota mensual fija por este servicio.
  • Se encuentran generalmente en zonas urbanas, cercanas a los centros de trabajos o zonas comerciales muy transitadas.

Poseer un condominio en Costa Rica también puede ser una fuente constante de ingresos, púes existen muchas personas que lo poseen y se dedican a la renta y venta  de los mismo. Existen condominios de alta calidad a lo largo de  toda Costa Rica con precios muy  precios muy asequibles de acuerdo a las necesidades, para ilustrar lo planteado pudiéramos referirnos  a que Dependiendo de la ubicación, el tamaño y la calidad, por un condominio de 2-3 dormitorios se puede obtener hasta $ 1000 por semana y $ 2000 al mes. Aunque hay momentos en que los inquilinos son difíciles de encontrar, poseer una propiedad en este paraíso puede ser un agradable y estable ingreso adicional.

Si usted desea más información al respecto puede remitirse al sitio web  http://micasatica.com un sitio especializado en venta, renta y administración de propiedades en Costa Rica.